ANGEL

síguenos en el canal

Entradas populares

jueves, 16 de agosto de 2012

Cómo reparar una radial ó amoladora, cojinete roto






Hola a todos.

Tengo varios sobrinos que trabajan en la construcción. Ahora  aunque la cosa no esta tan bién, hubo un tiempo que no paraban. Necesitan de muchas herramientas, incluso algunas repetidas pues son varias las manos a trabajar en lo mismo. Las máquinas no paran, no se le hacen mantenimiento. Es más, su utilidad es tan constante que apenas tienen descanso. Está forma de trabajar para algunas de ellas es mortal, pues es tal el uso, y la mala utilización que a veces  están inservibles en poco tiempo.
Se presenta uno de ellos en mí casa con tres radiales chicas, una grande, dos batidoras y tres martillos eléctricos...
A pesar de no tener un taller en mi casa, mi mujer casi me pega, pues ya lo parece.... Pues le pongo un poco de humor y le saneo un poco las herramientas.
Algunas los enchufes y cables, otras un pulsador cogido, falta de grasa, bloqueos, cojinetes rotos,... etc.
Una vez desarmadas, vista la avería, las limpio un poco el polvo con una brocha, las engraso, saneo,... y le cambio la pieza que tiene rota.
Las entrego otra vez ya reparadas y  al poco están otra vez en el tajo, hasta la próxima avería.
Les muestro alguna de las reparaciones que he realizado.
En limpieza a fondo no me paro, pues eso se sale del presupuesto, ... y  lo que importa es que le duren otra temporada

Saludos, Ángel

0 comentarios :

Publicar un comentario